Curiosidades de Corea del Sur
A los Coreanos les resulta muy importante el saludo y la expresión de gratitud ya que los saludos y las gracias siempre están acompañados por una reverencia, y el grado de esa reverencia indica la de edad entre los que dialogan, es decir, entre los que están hablando o conversando.
No aprecian el estilo expresivo y prefieren limitar el directo del cuerpo a un estrechamiento cortés de manos.
Pero se dice que cuando se llega a conocer mejor a los coreanos, se va descubriendo su gran familiaridad, por lo que muchos extranjeros se pudieran sorprender mucho al ver a los hombres, caminando en la calle abrazados o a las mujeres agarradas de la mano. Esto es totalmente normal en Corea, ya que tocar a los amigos íntimos al caminar es una costumbre bien vista.
Y las muestras públicas de afecto, como besarse o abrazarse, no son ahora tan raras como lo eran en el pasado, aunque son, generalmente, consideradas como inapropiadas. Corea del Sur es un país que considera mucho a la familia, el respeto a los mayores, y la moral.
- En Corea se tiene un año más, la razón es que se cuenta a partir de la fecundación y no el día que naciste.
- Corea es un país con mayor homogeneidad étnica del mundo.
- No te suenes la nariz en público, los coreanos lo ven como algo repugnante.
- Al recibir una invitación a un hogar se debe llevar un obsequio.
- La mayoría de edad es a los 20 años.
- Al igual que en Japón en Corea también se celebra el Día Blanco. Ahora los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, se lo agradecen dándole un regalo a la mujer. El regalo habitual son caramelos.
- En los matrimonios los hombres son mayores que las mujeres.
- Está mal visto ser una madre soltera son etiquetadas como inmorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario